domingo, 4 de octubre de 2015

NOTA SOBRE APLICAR EL TRABAJO A SI MISMOS

NOTA SOBRE APLICAR EL TRABAJO A SI MISMOS

APLICACION PRÁCTICA DE LAS IDEAS DE TRABAJO A NUESTRA VIDA EN ESTE MISMO MOMENTO
                
Una de las cosas más extrañas que se ENTIENDEN después de estar un tiempo en el Trabajo es que rara vez lo aplicamos en las situaciones desagradables reales que tienen lugar al presente.

Claro es que se requiere MUCHA FUERZA para apartarse de una situación.

Al mismo tiempo, podemos construir dicha fuerza tratando de no identificamos con los aspectos nimios de la vida.

Un hombre, en su estado natural —es decir, el hombre natural, que no pueden separarse de la vida y son por consiguiente llamados maquinas— son personas que se desparraman identificándose.

Un momento de recuerdo de si, toda la idea del recuerdo de si, es reunir en uno mismo todos los elementos desparramados que quedaron pegados a los eventos.

Cuando el Trabajo dice que un hombre debe recordarse a si mismo, quiere decir que ha de retirarse de todo lo que ha diseminado de si mismo entre grupos de cosas que no son realmente él mismo.

En los primeros días se dio una definición del recuerdo de si que es la siguiente: "Salí de todas las cosas para entrar en mi mismo".

Ahora bien, en lo tocante a aplicarlo, recordemos la Octava de Trabajo: Do = Valoración de las Ideas del Trabajo.

La próxima nota de desarrollo en el Trabajo —es decir, Re— es la Aplicación de las Ideas del Trabajo a uno mismo.

Aquí por ejemplo, hay una persona que esta sufriendo.

Empero al mismo tiempo, si el sufrimiento es inducido por una combinación externa de cosas, es, quizás, un sufrimiento inútil.

No ve, por ejemplo, que esta en un evento típico que pertenece a la vida y es compartido en ese mismo momento por millones de seres sumidos en el mismo evento —a saber, el identificarse con dicho evento.

Hablando idealmente, por más terrible que sea el evento creado por la vida para una persona, esta debe ser capaz de no identificarse, de no ponerse bajo el poder de el.

Pero esta es una medicina MUY AMARGA.

Sin embargo, esta es la idea que respalda el Trabajo.

Se dijo en los comienzos de la enseñanza que cada evento que le sucede a una persona le es propio y ella misma tiene que enfrentarse con el.

Además, hemos de comprender que cada evento es atraído por nuestro ser tal como se dice: "Nuestro ser atrae nuestra vida".

Esto significa que su ser atrae eventos que le suceden a usted porque la vida esta constituida sencillamente con eventos de diferentes clases y en diferentes escalas.

Si intenta enfrentarse con la vida según el Trabajo —a saber, si trata de aplicar las ideas del Trabajo a los eventos de su propia vida, empezara a darse cuenta de lo que enseña el Trabajo.

Le compete a usted tratar este extracto de la Vida Total llamado su propia vida, y uno de los instrumentos mágicos que puede empuñar es aprender a no identificarse con los aconteceres que constituyen su vida.

Ahora bien, el hombre natural o mecánico no lo puede hacer porque él es su propia vida.

Él es el evento.

Es incapaz de observar de qué modo toma los eventos.

¿Por que no puede observar de que modo toma los eventos?

Pues, simplemente por no observar como los toma.

Él es ellos.

No se da cuenta que puede reaccionar a ellos de una manera diferente.

Pero una vez que empieza a verlo, ya no es más un hombre natural, mecánico.

Ve que puede tomar la vida, los aconteceres, de una manera nueva, si trabaja sobre sí.

Pero ante todo debe observar que toma los eventos cotidianos de su vida siempre de la misma manera.

Una vez que se da cuenta de ello, entra en un desarrollo de si por entero nuevo acerca del cual el Trabajo habla constantemente.

Lo que no entendemos es que la vida es un drama y que todos los aconteceres que suceden, crueles o no, en la vida, constituyen material para el trabajo y han de ser tomados como tales.

Algunas personas gozan de un buen apoyo en la vida, otras lo tienen malo, pero esto no hace diferencia alguna.

Se esta aquí para separarse de la vida, que es al mismo tiempo agradable y desagradable, y a veces muy desagradable, hasta tenebrosa.

No hay hombre, que puede cambiar la vida misma en esta tierra.

Cosas horribles suceden en la vida.     

Pero esto no viene al caso.

El caso es que estamos acá para aprender una lección, y aprender todo cuanto enseña el Trabajo —esto es, para aprender a tomar la vida correctamente mediante la aplicación de las Ideas de Trabajo.

Una vez que uno se deja debilitar y se pone bajo el poder de la auto-conmiseración debido a las tragedias que suceden en la vida, se ha perdido algo muy valioso.

Se toma la vida desde un punto de vista que habría de ser diferente.

Se toma la vida como punto de partida, no uno mismo.
En la vida cualquier cosa puede suceder y no es posible cambiarlo.

No cabe creer que es posible hacer respecto de la vida, del vasto proceso de vida.

Pero se puede cambiar la forma de tomar la vida.

Se puede impedir que nos afecte tan profundamente.

El Hombre en relación con el Cosmos Real es un mero fragmento, una mera célula en el Cuerpo, pero el Hombre es en si mismo un todo, y puede construir ese todo manteniendo una correcta actitud hacia los eventos externos.

Estamos aquí para aprender algo y no para cambiar la vida.

Estamos aquí para aprender a cambiar nuestras reacciones, para encarar la vida.

Y si una persona tiene ideas equivocadas acerca de la vida creyendo que esta habría de ser justa, empieza con una actitud equivocada y no tardara en ser derribada y sufrirá inútilmente.

Es por eso por lo cual el Trabajo dice que hemos de aislamos de la vida, que hemos de estar herméticamente sellados a los aconteceres de la vida.

De otro modo las vicisitudes y cambios de la vida nos sumergirán en la desdicha.

Y así hemos de comprender que tenemos que construir poco a poco algo muy fuerte en nosotros con la ayuda del Trabajo de modo que podamos soportar la cambiante escena, los momentos de felicidad seguidos por momentos de desesperación, con el fin de tener un centro de gravedad dentro de nosotros que nos impida conmovernos porque ahora somos felices y dentro de un momento seremos desdichados.

Al cabo de un tiempo se llega a un punto en que ya no importa ser feliz o no, porque se desea mantener en si mismo cierto punto de conciencia que es invulnerable.

Este es el comienzo del nacimiento de algo real en uno que no sufre la influencia de las circunstancias exteriores.

Entonces se obra en sentido opuesto —esto es, la maquina que antes era impulsada por los eventos de fuera es ahora manejada desde dentro— desde lo que esta más alto que la vida.

Ahora bien, ¿se ha identificado hoy?

¿Y con qué evento?

¿Puede observar los eventos con los cuales siempre se identifica?

¿Qué eventos lo hicieron hoy negativo?

Todo esto significa, ¿dónde se han puesto ustedes bajo el poder de la vida exterior?

¿Dónde han sido usados por la vida y, por el contrario, dónde se han recordado a si mismos?

¿Dónde la paradoja del sufrimiento lo ataco hoy, como, por ejemplo, una persona lo planto, la madrastra vino a casa para que la cuiden, ha perdido su portafolios y hoy no se siente bien?

Recuerde, sean cuales fueren las circunstancias, si los toma como trabajo podrá liberarse de ellas sin que lo desalienten.

Maurice Nicoll


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